jueves, 4 de febrero de 2016

Milagros King -Justiniano

Milagros King, Buenos Aires, 13 de diciembre 1975 – Buenos Aires, 24 de diciembre 2014


Justiniano

Otra vez me quedo
con la luz sobre mi escritorio
y de madrugada.
Esta vez llueve fuerte, pienso,
y  el viento sobre la calle Yatay
me hace temblar un poco
si salgo a este balcón mojado.
Y no sé si la batalla es adentro o afuera.
O da lo mismo.
Ahora volver a los libros y todos estos
papeles, papeles.
A estudiar el arte en épocas de Justiniano.
Y no sé si la batalla es adentro o afuera,
Da lo mismo. Digo, dije.
El tenía que reconstruir un Imperio caído.
No tenía menos problemas que yo.
Pero tengo que ordenar estos papeles o dejar de pensar.
Debe de haber algo importante y me quedo mirando
aquella foto del mosaico que se llama ”Invierno”.
Como sea, batallas, digo, dije.
Pero otra vez los ojos de Justiniano desde el mosaico.
Si vuelven a mirarme esos ojos
voy a abrir la puerta del balcón,
Voy a dejar que el viento entre desde la calle Yatay.
Voy a hacer volar todos los papeles, todos los papeles.
Iré a dormir un poco, creo.
Mañana es martes y los martes suelo reconstruir Imperios
e ir al supermercado.

6 comentarios:

  1. Un movimiento musical muy bello, una visión doliente de nosotros mismos.....

    ResponderBorrar
  2. Mi querida Mili, cuantas batallas adentro y afuera... el viento de la calle Yatay te sigue buscando, te extraña muchísimo... y no sé que decirle. Muchas gracias por esta publicación.

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Mili, cuantas batallas adentro y afuera... el viento de la calle Yatay te sigue buscando, te extraña muchísimo... y no sé que decirle. Muchas gracias por esta publicación.

    ResponderBorrar