viernes, 2 de enero de 2015

César Fernández Moreno -Amores en Buenos Aires

César Fernández Moreno, Buenos Aires, 26 de noviembre 1919 – París, 14 de mayo 1985


Amores en Buenos Aires

estaba yo embozado tras una botella de cerveza
pero me descubriste a la luz del cigarrillo
conocerte me dio el golpe de gracia
desde entonces estoy como desde siempre

pongo sitio a tu cintura
escalo tu columna vertebral
trato de arrancarte como uvas los besos
ensayo recorridos a lo largo de tu brazo
la muñeca el antebrazo el codo su ruta hasta el hombro

parecés mentira
extraña mujer hendida
de la cintura para abajo
en dos piernas que cruzas inesperadamente

en fin yo no quisiera seguir mencionando partes de tu cuerpo
pero estamos en Buenos Aires la de insinuantes calles
a nosotros todos los taxis desocupados
en adelante mis trajes dependerán de vos
te hablaré de vos misma mejor que un horóscopo
serás mi último amor eterno
full time hasta que me aburra no importa
te lo juro por la avenida de los Incas

 





1 comentario: