martes, 18 de septiembre de 2018

Romina Freschi -Bache

Romina Freschi, Bs As, 8 de julio 1974


Bache

                                              ¿Quién ha llegado a este lugar 
                                              al que siempre nadie llega?
                                                            Alejandra Pizarnik

                                              Ya no quiero 
                                              estar en batalla
                                              conmigo misma 
                                                          Gladys González Solís


sé que otra vez estoy
en este intersticio
magnético
esta dimensión
ya vista pero imprevista

sin consuelo
sin horizonte
sin incitación

No es una tragedia
Nadie se da cuenta
Parece que no sucede

y sin embargo
no hay otra cosa

es este fango
mugroso
de lo insuperable

no quiero curarme
no voy a escapar
no hay nada que pueda hacer

sobre este milhojas
de acciones ya hechas
ante mil ojos cerrados

solo queda este tic, este tilde
titilante como un electrodoméstico
que va a dejar de funcionar

así de triste y de insignificante
es este espacio

los crujidos son cortocircuitos
en el soslayo
cotidianos en la vejez capitalista
y su producción masiva

de chispa

tan quemada estoy
que no quiero
recuperarme

no quiero volver a
funcionar

ni arreglarme
o reacondicionarme, renovarme
reprogramarme

en esta encrucijada, este pozo
igual que en toda superficie
u hogar

nadie escucha
nadie ve
nadie viene nunca

y yo no escucho
no veo
no voy

no entiendo
no quiero
no estoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario