jueves, 26 de julio de 2018

Alice Notley -Acosador

Alice Notley, Arizona, 8 de noviembre 1945
Versión Matías Fuentes


Acosador

La luz es tan espesa que nada es visible, cognoscenti
Los conocía, simios estúpidos. Los simios reales saben más
Dijimos simios antes. Sé cómo ser tu supe-
rior — una voz estúpida. Debes encontrar una mentalidad
para respetar, —¿por qué? Había alguien con auriculares,
hablando con algarabía que no dejaría
de caminar a mi lado; salpicado de pecas. Tuve
que pedirle ayuda a la asistente del metro;
ella lo sacó de mí … Respeto su habla
caótica, suave fuerza adhesiva que no tiene sentido.
Estoy de vuelta en el callejón, descubriendo que los adultos no son
confiables: alguien miente … sobre una
pelea entre una adolescente y un niño — la empujó
fuerte — primero ella lo arañó gravemente, ella está peor, dice
su madre. Regresé al precomienzo, no
quiero pasar por eso de nuevo. No hay
sexualidad en el caos, no hay estilo, ni
esperanza. Quiero estilo — los simios tienen estilo, la gente
tiene máquinas. Muéstrame algo para respetar
Este bleuet crece de un muro en la rue d’Hauteville.
Lo recogí y lo guardé dentro de un diario. Cada vez
durante un instante respeto un momento. Estoy de vuelta en el
precomienzo: no quiero preocuparme más allá
de esto … matiz repentino en la arena, amarillo o manchado con una
iridiscencia alucinada. El único que está
acosándome … a menudo ha habido alguien acechando-
me. Mi destino. Él se fue, quédate aquí
en esto, no puedo ser dañada si soy la única que está
pensado en estar aquí. ¿No estás sola? No lo sé.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario