lunes, 22 de octubre de 2018

Flor Monfort -Luna Plutón

Flor Monfort, Bs As, 22 de abril 1976


Luna Plutón

Yo no te amo pero quiero que me ames
Nuestro hijo tiene 18 meses y ahora puedo sentarme a escribir el agotamiento
revisar el home banking la dentición
temprana y los anillos de pepa de saturno.

Toda esa ropa nueva que puedo ver en las redes sociales
la vajilla el futón, fuiste a un sastre, adelgazaste el desafío no es dejar de pensar
atrás de todo este castigo estoy yo, mi esencia
salvaje, yo que me gusto me guiño el ojo y no estoy tan decepcionada.

Dejo un poco de helado para la noche sola en la calle violencia
adentro mullido y luces altas agendas con abogados el agua purifica un viaje
en bondi de vez en cuando.

Yo no te amo, no disfrutaría tu compañía no te encuentro interesante
pero sí muy sexy sos tan majo
el problema no es que el bebé se prenda sino perder la paciencia dando la teta.

Dormir sola en la cuna
mientras él resopla desde mi almohada
el apego es bañarse juntos ponerse colorados no te miento cuando me llamás
me saco la remera y lo dejo tomar a su antojo.

La maternidad es un lío un poema de emoticones
en la cresta de la ola de la cena
mi ex novio me refiere sus consejos de crianza doy golosinas toda mi plata
no soy como él, no me compro nada
mantengo el orden hasta ahí mantengo la raya las cuentas se pagan el día que vencen
los carnets se pierden varias veces al año elegí un barrio bosque un barrio montaña para pasear el pata pata
miles de perros con collares de osos ventanas y rampas.

Pablo me dice que medite, que descanse mi cabeza del autocontrol de ser una boluda
todo el tiempo de sentir tanto tan poco

del rivotril de hacer la cama de la autoexigencia
y yo digo no, no me exijo mucho eh? y él dice sí, te das con un palo
y yo no quiero ser perfecta quiero ser armada
pero no puedo ni dar discursos.

Ahora mientras soy mamá de un nuevo descanso de algunos problemas
como esa pulseada por controlar.
Lo importante no es el amor sino la lealtad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario