martes, 28 de mayo de 2019

Paulo Roddel -Weather Channel

Paulo Roddel, Montevideo, 13 de octubre 1977


Weather Channel

Salí afuera,
para ver si me caías del cielo.

Desde el suelo pateabas y puteabas,
me decías que no creías en los astrólogos ni en los meteorólogos
me decías —mientras pateabas— que no creías en nada,
yo intentaba encontrarle formas a las nubes
—Vos vivís en las nubes— me dijiste.

Yo escuchaba el pronóstico de tu cuerpo
me interesaba saber
qué onda vos y tus tormentas eléctricas,
qué onda vos, el clima, y los cumulonimbos
qué onda vos lloviendo
y yo viendo,
que no soleabas,
no despejabas,
no escampabas
escapabas.

Aún con ese corazón
a cien grados bajo cero que tenés
como un iceberg suplicando ayuda
que no para de putearme
y lanzarme rayos cual Zeus.

Aún sabiendo que todo pronóstico falla
te voy a buscar a la parada de ómnibus o a la estratósfera
miro el noticiero antes de salir
y según tus temperaturas máximas y mínimas
salgo afuera, miro al cielo
llevo paraguas por las dudas.

Sos el pronóstico equivocado,
sos la cama que precede la tormenta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario