domingo, 5 de abril de 2020

Vizconde de Lascano Tegui -De la elegancia mientras se duerme

Vizconde de Lascano Tegui, Entre Ríos,19 mayo 1887-Bs As, 23 abril 1966


De la elegancia mientras se duerme

El primer día en que confié
mi mano a una manicura
fue porque iría en la noche
al “Moulin Rouge”.
La antigua enfermera
me recortó los padrastros
y esmeriló las uñas.
Luego les dio una forma lanceolada
y al concluir su tarea
las envolvió en barniz.
Mis manos no parecían pertenecerme.
Las coloqué sobre la mesa,
frente al espejo,
cambiando de postura y de luz.
Tomé una lapicera
con esa falta de soltura
con que se toman las cosas
ante un fotógrafo y escribí.
Así comencé este libro.
A la noche fui al “Moulin Rouge”
y oí decir en español
a una dama que tenía cerca,
refiriéndose a mis extremidades:
-Se ha cuidado las manos
como si fuera a cometer un asesinato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario