lunes, 28 de enero de 2019

Jorge Smerling -Ojos negros

Jorge Smerling, Bs As, 4 de mayo 1957 – Bs As, 1 de enero 2014


Ojos negros

           callan las oscuras voces
y aparece el cielo lleno de mar de pájaros
que azules cantan para los ojos negros
¿quién resiste a esos balazos de noche dentro y perpetuados
dentro dentro y perpetuados dentro y dentro y en el alma?
los sueños que en oleajes parten con peces voladores
            noche más noche más noche
mis ojos se iluminan como estrellas
cuando esos ojos negros me dicen adiós
con un danzar pagano apenas sobre mis labios
entonces noche más noche más noche
y resistir el fuego rojo de la guerra
montados sobre el viento
con los muslos apretados y tan tan parecidos al vuelo
de los pájaros que dejan de ser nubes
cuando la lluvia nos transforma
y esos ojos negros duelen porque se cierran un instante
-la imperfección que Dios quizás quizás no tuvo en cuenta-
pero esos ojos negros secretamente duermen en mi corazón
y saben de los astros
y las cristalinas aguas que vagan en mi mente
y del remolino de arenas tempestuosas
y de la torsión del invisible cuerpo
etéreo como esos ojos negros que elevaron la marítima bandada
a pique contra mí
                       tan ojos negros como los ojos negros
que paganos danzan apenas apenas sobre mis labios
los que dijeron adiós cuando esos balazos de noche
me volvieron a la vida
me volvieron a la vida
            a la vida para siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario